La Marca de Garantía Ibéricos de Salamanca crece un 5% en el último año

Agronews Castilla y León

3 de febrero de 2016

img 546982

Un año más la Marca Ibéricos De Salamanca cierra el año 2015 con un nuevo récord de piezas certificadas al haberse expedido con este sello de calidad casi 450.000 piezas de embutidos y lomos ibéricos, lo que supone un incremento de más de un 5% respecto al ejercicio anterior.

Con estos datos, Ibéricos de Salamanca se consolida como una de las figuras de calidad de embutidos a nivel de España, con más piezas certificadas en el mercado, y además como la única marca de calidad de embutidos ibéricos avalada por Tierra de Sabor. Durante 2015 desde la Marca quieren destacar “la reactivación de la industria del ibérico, ya que se ha producido un incremento de casi un 20% en el número de jamones y paletas ibéricos que han iniciado el proceso de elaboración en las industrias inscritas en la Marca de Garantía”.

El objetivo para 2016 de las empresas agrupadas en este marchamo de calidad es “seguir creciendo, principalmente con la incorporación de nuevas industrias del sector ibérico de Salamanca”, además de “conseguir mediante las acciones de promoción y comunicación consolidar la imagen de esta figura de calidad”, sostienen.

Dentro las actividades previstas para este año se encuentra la participación en las principales ferias alimentarias a nivel nacional, tales como el Salón Gourmet de Madrid y la Alimentaria de Barcelona. –

salamancartvaldia.es



Share This