La mantequilla sube un 74% en el último año. Así han evolucionado los principales productos lácteos.

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2017

leche septiembre 2017

Un reciente informe del Observatorio del Mercado de la Leche de la Unión Europea, MMO por sus siglas en inglés, permite hacer un repaso pormenorizado de la evolución, en el último año, de los productos que se eleboran a partir de la leche de vaca.

Espectacular es el incremento vivido por la mantequilla que ha visto como, en el último año, su precio se elevaba en un 74% hasta alcanzar un cotización actual en el mercado comunitario del 652 euros por toneladas.

Los quesos, en general, presentan valores al alza aunque con ligeros matices y diferencias, así crece un 26% el precio del «gouda» hasta alcanzar los 342 euros, mientras que un 16% lo hacen tanto el «emmental» como el «cheddar» para establecer un precio de 423 y 348 euros por tonelada.

Ascensos se aprecian también en el precio interanual de la Leche Entera en Polvo, WMP, cuya cotización se eleva, en el dato interanual, un 23% llegando a alcanzar un importe, en el mercado comunitario, de 312 euros.

Por el contrario, en negativo aparece el valor de la Leche Desnatada en Polvo, SMP, que cae un 10% en el último año hasta los 170 euros por tonelada.



Share This