La Lonja de León destaca que los bajos precios están recortando la siembra mundial de maíz

Agronews Castilla y León

7 de mayo de 2015

grupo an maíz

Desde la Lonja de León se asegura que, en los mercados internacionales de cereal, el maíz parece ser que va a mantener una tendencia a futuro de sostenibilidad de los precios.

Frente a unas noticias negativas para todos los cereales, el maíz, aseguran, está apoyando su soporte en una menor superficie de siembra a nivel mundial, principalmente porque el precio no es atractivo.

Así la producción mundial para la campaña 2015/2016 se espera en 915 millones de toneladas, 40 millones de toneladas menos que en la campaña 2014/2015, y en lo que respecta a Ucrania, el principal suministrador de España, los expertos preven que pase de 28 millones de toneladas a 23 ó 24.

En cuanto al trigo, tendencia bajista en los mercados internacionales, el cultivo a nivel mundial presenta un buen estado.

Además, señalar, aseguran desde la Lonja de León, que se prevé que Rusia quite la tasa que tiene establecida para las exportaciones el 30 de junio.

Los mercados también están muy pendientes de ver la evolución de un brote de gripe aviar en EEUU y si son capaces de controlarlo. Este brote que comenzó en Canadá en diciembre y que ya afecta a ocho estados de EEUU ha obligado al sacrificio de más de 21 millones de aves (pollos, gallinas y pavos), si la epidemia no se controla puede haber un descenso de la demanda de cereales para pienso



Share This