La localidad segoviana de Boceguillas fue el escenario de la presentación del proyecto «Desafío Mujer Rural»

Agronews Castilla y León

24 de mayo de 2018

ponenetes y asistentes

La localidad de Boceguillas, en la Comarca Nordeste de Segovia, fue el escenario elegido para presentar en la tarde de ayer el Programa “Desafío Mujer Rural” y su Portal web de emprendimiento por parte del Instituto de la Mujer, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Ministerio de Economía Industrial y Competitividad.

El acto, al que acudieron medio centenar de personas, estuvo presentado por Laura Lázaro, de Diputación de Segovia y en el intervinieron: Antonio Sanz, Diputado de Patrimonio e Innovación; Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y Mª del Mar Martín, Gerente de CODINSE.

Todos subrayaron la importancia de la mujer en el Medio Rural y las dificultades y carencias que se tienen por el mero hecho de vivir en un pueblo. Se aludió al problema de la despoblación y desde CODINSE se pidió a las Administraciones que no se hiciera cualquier cosa en nombre de la despoblación, que se escuchara a los habitantes de los pueblos.

Juana González y Olalla Martínez, del Instituto de Organización Industrial, informaron sobre la plataforma www.desafiomujerrural.es, de cómo está claramente orientada a las mujeres del Medio Rural que ya han emprendido o aquellas que tienen una idea de autoempleo y quieren ponerla en marcha. En la web se puede acceder a formación, talleres, mentoring y sesiones de coaching para ayudar a poner en marcha la idea de negocio y, posteriormente, subir los productos a una tienda online desde donde venderlos, sin tener coste alguno para las mujeres participantes.

Desde CODINSE se lleva trabajando en programas dirigidos a mujeres desde 1998 y, aparte de formación y sensibilización, se ofrece a cualquier persona, asesoramiento en el autoempleo y orientación, intermediación laboral y gestión de bolsa de empleo; todo ello enmarcado en el Proyecto de Cooperación Regional +Empresas+Empleo, financiado por Leader.



Share This