La Junta de Extremadura licita La Junta licita el proyecto de viabilidad y el plan de transformación del regadío de Tierra de Barros

Agronews Castilla y León

29 de mayo de 2016

duero
La Junta de Extremadura ha licitado, recientemente, la elaboración del proyecto básico, estudio de viabilidad y de evaluación ambiental estratégica, así como del plan general de transformación del regadío de Tierra de Barros que tendrá un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto superior a los 194.000 euros, según ha informado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.
Este fue el tema principal tratado en la reunión mantenida con la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros.
Asimismo, Begoña García informó a la comunidad de regantes de cómo se desarrollarán los trabajos a partir de ahora, con una primera fase que consistirá en la actualización del anteproyecto de mayo de 2014 a través de la aportación de nuevas ideas y alternativas que sirvan para elaborar el proyecto básico de las obras necesarias para la transformación de la zona en regadío. Trabajos previos que fueron calificados por la consejera de “necesarios e imprescindibles” para poder acometer el estudio de viabilidad técnico, económico, social y ambiental exigido por el MAGRAMA para que los regadíos de Tierra de Barros puedan ser declarados de interés general de la nación, tal y como solicitó la Junta de Extremadura el pasado 27 de octubre. También en los trabajos a realizar se incluye la elaboración del estudio ambiental estratégico para que el plan general de transformación pueda ser aprobado mediante Decreto.
El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 13 de junio, según se específica en las bases de licitación, y la primera mesa para la valoración de las propuestas se celebrará el 23 de junio y la última el 7 de julio, por lo que según las previsiones técnicas el servicio podría estar adjudicado en la primera quincena de agosto.
BEI
Además, la consejera informó a la Comunidad de Regantes de los últimos documentos técnicos y de estructura financiera que se han remitido al Banco Europeo de Inversiones (BEI) dentro de las negociaciones que se mantienen para conseguir la financiación del proyecto. Begoña García indicó que el BEI “sigue estudiando nuestro proyecto, lo que es una buena noticia”.


Share This