La Junta de Castilla y León ingresa 65.689 euros por las actividades cinegéticas en la palentina Reserva Regional de Caza ‘Fuentes Carrionas’

Agronews Castilla y León

27 de marzo de 2015

pn fuentescarrionas

Luis Domingo González, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza ‘Fuentes Carrionas’ en la Casa del Parque de la localidad de Cervera de Pisuerga.

Durante la reunión se ha dado a conocer la propuesta del Plan Técnico Anual para la temporada 2015/2016, donde se afirma que serán objeto de caza los rebecos, ciervos, jabalíes, lobos, perdices rojas y becadas.

Respecto a las modalidades de caza, el Plan Técnico Anual incluye las siguientes modalidades: rebeco de rececho; ciervo de rececho y caza selectiva de machos; jabalí de rececho y en cacerías colectivas; lobo en cacerías colectivas de caza mayor, durante los recechos de otras especies y en la modalidad de aguardo o espera; y para la caza menor cacerías colectivas en la modalidad de menor en mano. Las cacerías se permiten a partir del 16 de diciembre incluido.

Además, el Plan Técnico Anual presentado en la reunión establece los periodos hábiles de caza, las características de las especies no medallables, los permisos de caza, las particularidades de la caza del lobo, tarifas, control poblacional/caza selectiva del ciervo macho así como otras normas y limitaciones.

La reunión de la Junta Consultiva también ha informado de la memoria de actividades y resultados de la temporada 2014/2015.

Los ingresos por cuota en la Reserva Regional de Caza ‘Fuentes Carrionas’ durante la temporada cinegética 2014/2015 fueron de 65.689 euros.



Share This