La Junta de Castilla y León destina 6,2 millones de euros para los caminos de la concentración parcelaria de la zona del Canal del Páramo Alto de León

Agronews Castilla y León

9 de octubre de 2014

img 0596 copiar copiar

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha autorizado la contratación de las obras de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria del Canal del Páramo Alto, Sectores III y VII de Riego en León. Estas actuaciones, dotadas económicamente con una inversión de 6.271.850 euros, permitirán mejorar la actividad diaria de los 666 propietarios de las 1.627 parcelas de la zona.

La superficie de los sectores de riego sobre los que se va a actuar es de 4.417 hectáreas, de los municipios leoneses de Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Bercianos del Páramo, San Pedro Bercianos, Urdiales del Páramo y Bustillo del Páramo, y pertenecen a 666 propietarios beneficiados. La concentración parcelaria de esta zona ha permitido pasar de las 3.372 parcelas en las que estaba dividida la zona a 1.627 parcelas. Por lo tanto, la superficie media por parcela ha pasado de 1,31 hectáreas a 2,72 hectáreas, incrementándose así en un 107 %, un aumento que permite incrementar la competitividad de las explotaciones al optimizar su uso agrícola.

Las concentraciones llevan asociadas actuaciones en materia de infraestructura rural que facilitan el acceso directo a todas las fincas de reemplazo en condiciones óptimas para el tránsito de vehículos y mercancías.

Las obras que se realizarán en el Páramo Alto, autorizadas hoy por el Consejo de Gobierno, cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses y consisten en la ejecución de los caminos y desagües, las obras de restauración del medio natural y eliminación de accidentes artificiales en la zona de concentración parcelaria. La longitud de la red de caminos y sendas en los que se va a actuar es de más de 160 kilómetros y la de desagües de más de 124 kilómetros.



Share This