La Junta de Castilla y León convocará mañana, 28 de julio, las ayudas a la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones agrarias

José Ignacio Falces

27 de julio de 2017

img 0979 copiar

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, al finalizar el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha anunciado que en el día de mañana, 28 de julio, el Boletín Oficial de la Región publicará la Orden de Convocatoria de las Ayudas de Incorporación de Jóvenes y Modernización de Explotaciones.

«En aras a tratar de agilizar la tramitación de estas ayudas hemos separado las ayudas de incorporación que van unidas a una modernización de la explotación de aquellas que sólo son mejoras en la misma.» aseguraba Marcos.

Esta línea de ayudas, una de las que más intereses levantan campaña tras campaña, cuenta con un presupuesto total de 70 millones de euros de los que 55 se destinan a las ayudas de incorporación de jóvenes que van unidas a modernización y otros 15 a lo que son sólo expedientes de mejora en las explotaciones agrarias.

Además, Milagros Marcos ha asegurado que en las próximas semanas se van a convocar las ayudas a seguros agrarios por una cuantía total de 5,6 millones de euros así como las que apoyan el mantenimiento de las Razas Autóctonas.

Por último, la consejera de Agricultura y Ganadería ha señalado que en estos días se están llevado a cabo el pago de las ayudas agroambientales incluídas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León por una cuantía global de más de 36 millones de euros. «Con estos abonos hemos logrando ponernos al días en el pago de estas ayudas, logrando volver a pagar a año vencido», concluía Marcos



Share This