Agronews Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, 16 de junio, 1.218.014 euros para la realización de las obras de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de Riofrío de Aliste, en Zamora. Este presupuesto permitirá que, en un plazo de catorce meses desde su adjudicación, se desarrollen 94 kilómetros de caminos, 340 unidades de obra de la red de desagüe y se lleven a cabo medidas ambientales como plantaciones, recuperación de canteras, restauración de muros y mejora de lagunas. 

Las infraestructuras rurales son parte de la concentración parcelaria que se está realizando en esta zona de la provincia de Zamora, que abarca una superficie de 2.674 hectáreas que pertenecen a 556 agricultores. Con la concentración se ha pasado de las 25.851 parcelas iniciales, con una superficie media de 0,1 hectáreas, a las 1.736 fincas actuales, con un tamaño medio de 1,54 hectáreas.

Las infraestructuras que va a realizar la Consejería de Agricultura y Ganadería son básicas para renovar las explotaciones agrarias y para que éstas puedan ser más competitivas. Los cultivos predominantes en Riofrío de Aliste son el trigo, la avena y el triticale y la ganadería más representativa es la porcina, seguida del ovino y el vacuno. 

Las obras aprobadas en Consejo de Gobierno forman parte del compromiso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió para la presente legislatura de realizar inversiones en zonas de concentración parcelaria que comprenden más de 160.000 hectáreas. 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades