La Junta de Castilla y León aprueba un cupo de caza de 141 lobos para la temporada 2017-2018

Agronews Castilla y León

6 de agosto de 2017

david gomez a4ec 15ef3

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho públicos el Plan de Aprovechamientos Comarcales de lobo en terrenos comarcales situados al norte del río Duero hasta el año 2019. Un plan de actuación que también contempla los cupos de caza de lobo en las distintas comarcas de la comunidad enmarcados dentro del denominado «plan de gestión y conservación del lobo».

Algunas de ellas como La Montaña de Luna ha aprobado la reducción en el abatimiento de dos lobos para la temporada próxima 2017-2018 pasando así de cuatro a dos después de que se abatiesen 3 lobos más de los asignados, cazando un total de 7 frente a los 3 que tenían como máximo aprobados: “Uno de los ejemplares cazados por encima de los asignados puede considerarse que quedaría compensado por falta de aprovechamiento de cupo en las comarcas contiguas. Sin embargo, los otros dos ejemplares excedidos obligan a reducir el cupo correspondiente a esta comarca en esta cuantía para la temporada cinegética 2017/2018” destacan desde la Junta de Castilla y León. Éstos serán los municipios leoneses donde se realicen las batidas.

[[{«fid»:»35065″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:397,»width»:729,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Así pues, León se convertiría en la provincia con más lobos abatidos desde 2016 hasta finales del 2019 con un total de 51 cánidos en el cupo. Le seguiría Palencia con 30, Burgos con 15 y Valladolid con 5.

Mientras que al resto de comarcas no se les modificará este cupo, el total de lobos que se podrá eliminar será de 141. El organismo autonómico concluye determinando que contra la presente resolución, aprobada por la Dirección General de Medio Natural, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, en el plazo de un mes.



Share This