La Junta de Castilla y León apoya a Vitartis para poner en marcha líneas de trabajo que contribuirán a la mejora la competitividad del sector agroalimentario

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2017

IMG 6764

La asociación de la industria alimentaria de Castilla y León, Vitartis, recibirá de la Junta de Castilla y León una subvención de 66.700 euros para llevar a cabo las líneas de trabajo denominadas ‘El impulso y desarrollo de la implantación de las tecnologías 4.0 dirigidas a la sostenibilidad en el sector agroalimentario de Castilla y León’ y ‘La promoción comercial para el posicionamiento de la I+D+i en la industria agroalimentaria de Castilla y León’.

Estas líneas en las que se va a trabajar Vitartis persiguen la mejora de la comunicación con las empresas agroalimentarias de la Comunidad, especialmente con aquellas que realizan inversión en I+D+i; y la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León. Además, se va a investigar en la implantación de las tecnologías 4.0 (de digitalización e interconexión de procesos productivos y organizativos) en el sector agroalimentario. Otra de las líneas de actuación será el desarrollo de una red de colaboración entre expertos, proveedores y habilitadores en este tipo de industria que aportará los elementos y referencias para el acceso a buenas prácticas.

La realización de estas dos líneas de trabajo se enmarca en el Modelo de Investigación e Innovación para la mejora de la Competitividad del Sector agrario y Agroalimentario de Castilla y León que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería.



Share This