La Junta constituye el Consejo Agrario Provincial de Valladolid

Agronews Castilla y León

28 de marzo de 2017

20170328dtvaimgconstitucionconsejoagrariodevalladolid.del ayg min1

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha presidio hoy, 28 de marzo, la reunión constitutiva del Consejo Agrario Provincial de Valladolid, órgano colegiado que actuará como instrumento de participación, asesoramiento, diálogo y consulta en materia agraria y de desarrollo rural en la provincia.

Este órgano, de nueva creación, permitirá mantener relaciones y negociaciones entre la Administración pública y las principales organizaciones agrarias del ámbito provincial, creando un espacio de diálogo sobre asuntos relevantes de la actividad del sector primario. Con la constitución de estos consejos provinciales se establece, por primera vez, una interlocución reglada para solucionar los problemas específicos de cada provincia de Castilla y León.

El Consejo Agrario Provincial de Valladolid está presidido por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y contará como vicepresidente con el jefe de Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, un secretario y cinco vocales de este servicio, y 6 vocales de las organizaciones agrarias más representativas de la provincia, que en el caso de Valladolid son tres de UCCL y otros tres ASAJA.

Los fines y composición de los consejos agrarios provinciales están recogidos en el decreto del 7 de diciembre de 2016 por el que se establecía la creación de la comisión de política agraria y agroalimentaria de Castilla y León y la composición y organización de los órganos consultivos en el ámbito agrario y agroalimentario, regulados en la Ley agraria de Castilla y León.

Los consejos agrarios provinciales, que dependen del Consejo Agrario de Castilla y León constituido el pasado 13 de febrero, informarán de aspectos específicos en materia agraria y de desarrollo rural, así como de la situación económica de la actividad agraria. También están entre sus funciones desarrollar estudios sobre temas concretos, hacer sugerencias sobre políticas que afectan a la actividad agraria o proponer los precios máximos y mínimos de aprovechamiento de pastos, entre otras cosas.



Share This