La interprofesional del vacuno de carne persigue «poner en valor el producto»

Agronews Castilla y León

3 de agosto de 2015

img 374571

La interprofesional del sector de carne de vacuno entiende «la producción como una cadena de valor, una herramienta para articular tanto la unión de las asociaciones y agentes implicados en el sector como los compromisos y acciones de futuro».

Así lo ha definido Luis Gosálvez, catedrático de la Universidad de Lérida, y encargado de coordinar y recopilar las propuestas de líneas que servirán de base técnica para la redacción de la Extensión de Norma. Gosálvez ha participado este lunes en un encuentro organizado por ASAJA con ganaderos de la provincia de Salamanca y en el que también han estado presentes, entre otros, Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, y Luis Ángel Cabezas, presidente de ASAJA Salamanca. Un encuentro para explicar las acciones que se pretenden desarrollar desde Provacuno y que se ha completado con una visita al Mercado de Ganados y Lonja de vacuno de Salamanca. Acciones que fundamentalmente deben ir dirigidas a «poner en valor el producto» para, entre otros, «frenar la caída de su consumo en nuestro país» y hacer llegar al consumidor un mensaje claro y directo sobre la relación entre precio digno y calidad del producto. El descenso en el consumo de carne de vacuno es una más de las consecuencias que ha traído la crisis económica, si bien, a juicio de Gosálvez, «la crisis hubiera tenido otra incidencia en el sector si ya hubiera tenido la interprofesional».

El estudio completo para la redacción de la Extensión de Norma estará concluido a mediados del próximo mes de septiembre.

salamancartvaldia.es



Share This