La industria láctea Reny Picot invertirá a medio plazo en su fábrica de Zamora más de 4 millones de euros

María José Salvador

31 de diciembre de 2015

lcl 1170x450 1

La empresa asturiana Lácteas Castellano Leonesa, integrada en Reny Picot, cuenta en la provincia zamorana, concretamente en la localidad de Fresno de la Ribera, con una industria en la que se elaboran fundamentalmente quesos tradicionales, frescos, para untar, postres de queso, mermeladas y confituras.

El Gerente de la industria, Manuel Viaño, ha avanzado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN, los diferentes proyectos en los que están trabajando a medio plazo en la fábrica zamorana “vamos a reorganizar la empresa realizando un proyecto de ahorro energético en el que se verá modificada la sala de calderas, agua helada que permitirá la incorporación de nuevas líneas de producción”. Este ambicioso proyecto que, según Viaño, es previsible que esté terminado dentro de dos años “permitirá incrementar la plantilla de trabajadores en unas 10 ó 12 personas y supondrá una inversión entre 4 ó 5 millones de euros”.

En estos momentos la empresa está inmersa en otros dos proyectos que finalizarán el próximo año 2016. El primero de ellos, según el Gerente de Reny Picot “se encuentra muy avanzado en el que hemos adaptado la fabrica que tenemos para los quesos de untar” y el segundo proyecto “una nueva planta para elaborar productos obtenidos de leche de cabra”, ha señalado Viaño. Estos dos proyectos darán la posibilidad de incrementar la plantilla en unas 3 personas.

Reny Picot es la marca insignia de una empresa muy española, Industrias Lácteas Asturianas, que hunde sus raíces en el pueblo asturiano de Anleo y que es propiedad de la familia de Francisco Rodríguez. Es la primera industria láctea completamente española que tiene desde 1973 su factoría en la provincia zamorana.

El gerente de la fábrica ha asegurado que este año 2015 “no ha sido malo en general para la compañía”, aunque ha reconocido que “ha habido una política de precios bajos que no solo han repercutido en la compra sino también en la venta de quesos”. Pese a ello, la industria láctea ubicada en Zamora ha conseguido incrementar sus ventas un 10 por ciento este año.

Esta empresa no solo tiene presencia en el mercado nacional lácteo sino que se encuentra implantada fuera de nuestras fronteras, concretamente, Reny Picot tiene fábricas en México, Estados Unidos, Portugal, Francia, China y Polonia. Esta diversificación por el mundo ha permitido, según ha señalado el gerente de Lácteas Castellano-Leonesas, “no depender tanto del mercado lácteo español”. Con respecto a la puesta de la empresa de cara el futuro y, desde el punto de vista industrial, Manuel Viaño, asegura que pasa por “incrementar la venta de productos y unos precios justos para los ganaderos”.

Por otra parte, los quesos elaborados por esta industria láctea ubicada en Zamora han sido reconocidos, en numerosas ocasiones, con grandes galardones en los diferentes y prestigiosos concursos del mundo en los que han sido presentados como en la última edición de los World Cheese Awards.



Share This