La incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario, centrará la jornada de debate de Agrohorizonte 2020 en Soria

Agronews Castilla y León

13 de abril de 2015

paginas desdeinvitacion agrohorizonte 2020 ok soria 15 04 15

La incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario va a ser el tema de debate en la jornada que, dentro del proyecto Agrohorizonte 2020 se va a celebrar en Soria el próximo miércoles a partir de las 11:00 horas.

Tras la presentación de Juan Zapatero Gómez-Pallete, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar la primera ponencia que bajo el título de “El rejuvenecimiento del sector agrario: retos y claves para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria” será impartida por Paola del Castillo Mena. Vicepresidenta de CEJA (Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores)

Posteriormente tendrá lugar la primera mesa de debate con el título de “Experiencias y buenas prácticas en la incorporación de jóvenes en el sector agrario en Castilla y León” que contará con la participación de María Alfonso Hernández, Premio Juventud de los Premios del Campo del Norte de Castilla 2014 dedicada al viñedo ecológico en la localidad zamorana de Sanzoles; Javier Medrano Rodríguez, Joven agricultor de Regadío con energía solar en Tordesillas (Valladolid); Santiago Miguel Casado. Director General del Grupo Hermi, que analizará la experiencia de vivero de emprendedores; Laura Hernández García, Joven ganadera en titularidad compartida de explotación cunícola en Fuentesaúco (Zamora); y Alfredo Pérez Heras. Modelo de buenas prácticas del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. Explotación de pistachos en Pozal de Gallinas (Valladolid).

La segunda ponencia de análisis se centrará – base se centrará en El papel de la mujer en el sector agrario. Su importancia para el desarrollo rural” de la mano Federica Zolla. Secretaria de la Comisión Femenina de COPA – COGECA.

Celebrándose, posteriormente, la mesa de debate bajo el título “Emprendiendo en femenino en el medio rural de Castilla y León” que contará con la participación de Lola Merino Chacón. Presidenta de AMFAR (Federación de Asociaciones de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), María Luisa Pérez San Gerardo. Presidenta de FADEMUR Castilla y León (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), María Inmaculada Idáñez Vargas. Presidenta de CERES (Confederación de Mujeres del Mundo Rural) y Rosa Arranz García. Presidenta de ISMUR (Iniciativa Social de Mujeres Rurales)

Siendo Silvia Clemente Municio, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, la encargada de clausurar este encuentro de Agrohorizonte 2020



Share This