La IGP Carne de Ávila y la DOP Guijuelo estarán presentes durante este fin de semana en FITUR

guijuelo fitur151

Bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España” el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará distintas acciones divulgativas y de información sobre las D.O.P. (denominaciones de Origen Protegidas) y las I.G.P. (Indicaciones Geográficas Protegidas) en su stand institucional de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Una de las actividades previstas en las “Jornadas de Denominaciones de Origen” del MAGRAMA es la degustación de carne de vacuno que ofrecerá la I.G.P Carne de Ávila el sábado 31 a las 12.20 horas en el stand del Ministerio (Pabellón 9, C12).

Además de la degustación de un guiso elaborado con IGP Carne de Ávila, tendrá lugar una presentación en la que los asistentes visualizarán un vídeo sobre este producto y recibirán información sobre modos de cocinado, conservación, usos culinarios de las diferentes piezas y otra información de gran interés para sacar el máximo partido a la hora de elaborar Carne de Ávila, que tiene su base en animales de raza autóctona Avileña-Negra Ibérica.

Por su parte, la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, participará también en la iniciativa del MAGRAMA formando parte de un concurso en redes sociales que se sorteará una maleta con productos amparados por las distintas D.O.P. e IGP y en el que la D.O.P Guijuelo colabora con dos jamones ibéricos de bellota certificados por la D.O.P Guijuelo de la reserva 2011 como producto estrella.

Se trata de un sorteo gratuito que se celebrará entre los días 28 de enero y 1 de febrero. Quien desee participar puede conocer las bases del concurso en la página oficial del MAGRAMA: http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/jornadas-denominacion-de-origen-2015/default.aspx



Share This