La IGP Carne de Ávila en el Salón de Gourmets con diferentes presentaciones culinarias

Agronews Castilla y León

20 de abril de 2017

imag7630

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila participara en el en el XXXI Salón del Gourmets de Madrid, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que este año se celebra del 24 al 27 de abril. Presente en varios Show Cooking, tanto en el stand de Castilla y León – Tierra de Sabor como en el Avila Autentica.

Show Cooking Tierra de Sabor y Avila Auténtica

Como en otras ocasiones, y de la mano de la marca Tierra de Sabor, la presentación y posterior degustación en la Master-Class de Castilla y León – Tierra de Sabor, ubicado en el Pabellón 4, stand 4F23, tendrá lugar el jueves 27 de abril, a partir de las 14.00 horas. Elaboradas por el prestigioso Chef Peña, degustaremos una Croqueta de Morcillo estofado, sobre crema de Alubias de la Bañeza León.

En el pabellón 8, stand 8EO2, en el stand de Ávila Auténtica, se van a desarrollar varias actividades de show cooking, como el martes a las 12 de la mañana “ entrecot de Avileño” del restaurante El Portazgo, el miércoles por la tarde el Chuletón de Avila de la mano de David, del Restaurante los Canteros o caprichos de morcillo del restaurante la Pitanza de Arranz el jueves por la mañana, para conocer de primera mano y saborear las bondades de nuestra carne.

IGP Carne de Avila dispondrá de un stand en el espacio expositor en el stand de Castilla y León – Tierra de Sabor, desde donde facilitará información sobre las cualidades que diferencian este distintivo de calidad diferenciada, que tiene su base en animales de raza autóctona Avileña-Negra Ibérica. Una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Vacacool.com

En esta feria se informará nuevamente sobre el blog de cocina puesto en marcha vacacool.com, en el que se refuerza desde la IGP el contacto con los interesados en la buena alimentación. Desde el Consejo Regulador considera que “el blog vacacool.com es muy interesante para Carne de Ávila ya que llegamos a los restauradores que nos abren su espacio de cocina para contarnos los secretos que utilizan en la elaboración de nuestra carne con sello europeo de calidad diferenciada IGP”.



Share This