La Guardia Civil de Burgos identifica dos nuevos integrantes de la banda que sustraía GPS’s agrícolas

Agronews Castilla y León

19 de febrero de 2018

1. desperfectos en un tractor. sustraccion de elementos de iluminacion

El pasado mes de septiembre, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos informaba del resultado de la Operación “TRITICUM” y de la desarticulación de una banda con amplio historial delictivo, que creó cierta alarma social y malestar, sobre todo en el sector agrícola, al dedicarse a la sustracción de GPS’s de autoguiado de maquinaria agrícola y de sistemas de iluminación.

Tres de sus integrantes fueron detenidos y otros tres resultaron investigados. Se les atribuía la comisión de al menos 33 robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las provincias de Burgos, Valladolid, Palencia y Segovia.

Ahora, el estudio y análisis posterior, por parte de la UOPJ de la Guardia Civil de Burgos y el Equipo ROCA, del material informático intervenido en el registro domiciliario realizado esos días (15 teléfonos móviles, ordenadores portátiles y dispositivos de almacenamiento de memoria) ha dado sus frutos.

Dos personas que colaboraron activamente con la banda, formando parte de la red de receptadores y tratantes de los efectos robados, han sido identificados.

Se trata de L.D. de 20 años y G.L.F. de 28 años de edad, investigados como presuntos autores de los delitos de receptación, compraventa y distribución en el mercado negro de los equipos previamente sustraídos, quienes por otra parte se encuentran huidos y en paradero desconocido, por lo que la investigación sigue abierta.

[[{«fid»:»38566″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:697,»width»:960,»style»:»width: 728px; height: 529px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This