La Fundación Global Nature celebra, mañana, el Día de las Aves con una actividad de voluntario ambiental en la palentina laguna de La Nava

Agronews Castilla y León

4 de octubre de 2014

ave

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, la Fundación Global Nature llevará a cabo mañana domingo día 5 de octubre un programa de actividades que permitan descubrir la asombrosa diversidad de aves que visitan la región en esta época.

La jornada se abrirá con un taller de anillamiento científico en la Estación de Anillamiento de la laguna de La Nava, situada en el mismo humedal en la localidad palentina de Fuentes de Nava. Desde las 9 y hasta las 12 horas, los asistentes podrán participar en esta didáctica tarea en la que, acompañados de personal especializado, se procederá al marcaje de las aves que visitan al humedal en estas fechas. El objetivo es divulgar el extraordinario valor de los humedales de Tierra de Campos como privilegiado lugar de refugio e invernada de numerosas y variadas especies de aves.

A las 12:00 horas, se realizaran distintas actividades de limpieza y mejora del entorno del humedal como retirada de basuras, gracias a la ayuda de un grupo de voluntarios de la Obra Social ”la Caixa”, a través de Fundación Caja de Burgos en su Aula de Medio Ambiente.



Share This