La Fundación BBVA premia la trashumancia en España en la novena edición de sus Premios a la Conservación de la Biodiversidad

Agronews Castilla y León

13 de septiembre de 2014

img 3262 copiar copia

La Fundación BBVA premia la trashumancia en España en la novena edición de sus Premios a la Conservación de la Biodiversidad. El fomento de esta práctica milenaria muy valiosa para la conservación del patrimonio natural, sociocultural y económico de la Península Ibérica, es el objetivo de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, ganadora de la novena edición del Premio Fundación BBVA a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España.

En la categoría de Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica el premio recae en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá, mientras que en Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad el galardón premia los 25 años de trabajo radiofónico de Javier Gregori Roig.

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad reconocen a organizaciones que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como a comunicadores cuyo trabajo contribuye a proteger el patrimonio natural. Establecidos en 2004, están dotados con 580.000 euros distribuidos en sus tres categorías, lo que los sitúa entre los galardones medioambientales más importantes a escala internacional.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, y ha contado como vocales con Juan Carlos del Olmo, WWF España; Joaquín Araújo, escritor y naturalista; Eduardo de Juana, de SEO/birdLife; Alberto Aguirre de Cárcer, del diario La Verdad de Murcia; Pablo Jaúregui, El Mundo; Begoña Peco, Universidad Autónoma de Madrid; Cristina Ribas, Asociación Catalana de Comunicación Científica; Antonio Vercher, Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo; y Gonzalo Nieto, Real Jardín Botánico, CSIC.



Share This