La FIMA 2018 acogerá el próximo 20 de febrero la segunda edición del Premio Tractor de España

Agronews Castilla y León

10 de febrero de 2018

img 1222 copiar

En el marco de FIMA 2018, y por segunda edición consecutiva, se celebrará la II Edición del Tractor de España 2018. Un premio de reconocido prestigio nacional, que del mismo modo que FIMA, tiene por objeto incentivar el desarrollo de la agricultura española. El 20 de febrero a las 14h en la Sala 4, día inaugural del certamen, que este año celebra su 40º edición, se desvelarán los galardonados.

El concurso, organizado por Tractor de España, cuyo jurado está compuesto por técnicos especializados en el sector de la mecanización agrícola y los propios agricultores –votación popular–, premia los mejores tractores que se comercializaron en el mercado europeo entre enero y diciembre de 2017.

La competición consta de cinco categorías:

En la primera, los premios se dividen según la potencia de estas máquinas agrícolas:

Tractor de España hasta 100cv.

Tractor de España de 101 a 200 cv.

Tractor de España más de 201 cv.

La segunda categoría, que recibe el nombre de “Tractores especiales”, incluye los tractores fruteros, viñedos, forestales o máquinas que por sus características se consideran especiales.

En tercer y último lugar, este concurso premia el “Mejor Equipo Polivalente”; una categoría en la que están incluidos los equipos agroindustriales, las telescópicas de uso mixto y las máquinas retroexcavadoras –aunque estas no optan al premio de Tractor de España, sí se encuentran dentro de esta selección-.

Este año se incluirán 2 categorías especiales, “Marca Más Votada” por el público a través de la web y “Marca Revelación”.

Para esta nueva edición, tanto los Finalistas de las distintas categorías como del ganador absoluto, se darán a conocer el mismo día.

?ui=2&ik=6dcf24278a&view=fimg&th=1617a0e66b867bb3&attid=0



Share This