La Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo tendrá por primera vez dos días de duración

Agronews Castilla y León

8 de noviembre de 2014

img 142242

La Delegación de Ferias Ganaderas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encuentra inmersa durante estas semanas en la preparación de la última Feria que organiza cada año el Consistorio mirobrigense, la clásica Feria de San Andrés.

Hasta ahora, esta Feria se ha venido desarrollando el día de la festividad de San Andrés, el 30 de noviembre, limitándose su duración a una única jornada. Sin embargo, en este 2014 la Feria evoluciona y tendrá una duración de dos días.

En esta evolución se incidirá en el formato estrenado con éxito en el año 2013, cuando la Feria de San Andrés tuvo como evento principal la I Feria de Castilla y León de Ganado Charolés, y una Feria de Exposición y venta de las razas Limusín y Morucha.

Estas actividades se desarrollaron en la nave municipal de ferias del Polígono Industrial de Los Chabarcones durante la jornada del 30 de noviembre. Como este año el día de San Andrés cae en domingo, se ha decidido que la nave municipal de ferias esté abierta durante todo el último fin de semana de noviembre, para que haya más tiempo para disfrutar de los animales.

Como novedad respecto al año anterior, además del ganado Charolés y las razas Limusín y Morucha con los que ya se contó en la Feria 2013, este año también habrá animales de las razas Blonda y Berrenda.

Para poder participar en esa feria, todos los ganaderos que lo deseen deberán presentar su solicitud hasta las 14.00 horas del próximo 21 de noviembre. Para ello deben remitir su solicitud a través del correo electrónico de la Oficina Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento, omd-rosa@aytociudadrodrigo.es, o a través del número de fax 923 49 84 01.

En la jornada del viernes el Ayuntamiento colgará en su página web las normas y bases establecidas para participar en la Feria. Asimismo también se podrán consultar en la Conserjería de la Casa Consistorial y en la Oficina de Desarrollo, situada en la calle Santa Clara.

Dentro de la Feria de San Andrés no faltarán dos actividades habituales como la celebración de la Lonja de Porcino Ibérico en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que se fijará la 1ª cotización del cerdo ibérico, de bellota y de recebo, o la entrega de los premios del XII Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo.

Redacción Ciudad Rodrigo – salamancartvaldia.es



Share This