La Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas, que se celebrará el 6 de julio, subastará su mejor cereza

Agronews Castilla y León

2 de julio de 2014

cerezo en flor

El próximo domingo, 6 de julio, la Plaza Mayor de Salar de Bureba verá como se celebra la XI Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas con el objetivo de promocionar dicho producto.

Uno de los momentos señalados de la jornada será a partir de las 12.00 horas tendrá lugar una cata de diferentes variedades de cereza de la mano de José Ignacio Velasco, Director Técnico de la Marca de Garantía.

Como novedad este año se ha pensado en seleccionar mediante concurso la mejor cereza presentada en la Feria y subastarla entre los interesados (restaurantes, fruteros, o particulares). El jurado estará compuesto por técnicos, cocineros, sumilleres y fruteros, que catarán las muestras presentadas por los productores de la Marca de Garantía.

En esta edición además se distingue a la Asociación de la Prensa de Burgos, en reconocimiento a la labor de los profesionales del periodismo burgalés en la divulgación de las actividades realizadas por la Marca de Garantía durante sus 11 años de historia. También se quiere hacer una mención especial a la revista gratuita La Bureba 30 días como medio de difusión a nivel comarcal.

En los alrededor de 50 puestos de la Feria, los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de las cerezas de Las Caderechas. Se venderán también alimentos de la tierra, entre ellos quesos, embutidos, mermeladas, pan, miel, vino, pato…



Share This