La feria de comercio hortofrutícola internacional Fruit Logística Berlín cierra su edición de 2015 con cerca de 65.000 visitantes y 2.785 expositores de 83 países diferentes.

Agronews Castilla y León

10 de febrero de 2015

fruit

FRUIT LOGISTICA 2015 con más profesionales, expositores e innovaciones que nunca ha demostrado, según sus organizadores, “su liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con la presencia de los principales agentes y responsables del sector y un nuevo récord de visitantes profesionales”, cerca de 65.000 en los 3 días (del 4 al 6 de febrero) que he tenido lugar en Berlín.

Para Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH, «ddemás de su posición imbatible como plataforma de negocios, la FRUIT LOGISTICA ha dejado comprobado en la edición de este año su liderazgo también como plataforma de la innovación del comercio internacional de frutas y hortalizas».

Expositores altamente satisfechos

Uno de los principales objetivos para participar en esta FRUIT LOGISTICA 2015 fue, a juicio de los expositores, la exposición y presentación de su empresa, captación de nuevos clientes y el contacto personal con los ya conocidos. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Cerca del 90% de los expositores valoraron positivamente su participación y éxito comercial. Si bien no figuraba como meta primordial la firma de contratos, el 45,3% de los expositores indicó que había realizado operaciones comerciales durante el certamen. Además en torno al 90% confían en que los negocios derivados de la feria serán satisfactorios o muy satisfactorios. En consecuencia, el 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente y muy positiva de esta última edición de FRUIT LOGISTICA.

Un 98,5% de los profesionales obtuvo un resultado positivo

El público profesional que acudió a FRUIT LOGISTICA 2015 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. El porcentaje de los profesionales venidos del extranjero ha aumentado una vez más alcanzando el 84%. Los visitantes extranjeros procedían en su mayoría de Europa (75,6%), América (9,8%), África (6,5%), Oriente cercano y medio (3,8%), Asia (3,2%) y Oceanía (1,1%). Los profesionales asistieron a FRUIT LOGISTICA para establecer nuevos contactos y para encontrar también nuevos representantes y distribuidoras para sus productos, conocer las últimas novedades y observar el mercado y la competencia. Se interesaron principalmente por frutas y verdura frescas, por envasado y máquinas de elaboración, preparación y empaquetado de productos. Los grupos de profesionales más numerosos eran productores de frutas y hortalizas, representantes de los negocios de importación y exportación, y también del comercio al por mayor y minoristas. La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Ocupaban un cargo directivo en su empresa casi tres cuartas partes de los que acudieron al evento. Los profesionales ensalzaron la amplia gama del surtido ofrecido en la feria. El resultado comercial de su visita fue calificado por la mayoría de los profesionales, el 98,5% de muy satisfactorio. El 80,5% estableció nuevos contactos comerciales. Más de una cuarta parte de los visitantes profesionales concretó operaciones comerciales en firme durante el evento ferial. Y además, tres cuartas partes confían en que, en función de estos mismos contactos, continúen las relaciones después de finalizada la feria, lo que hace prever transacciones comerciales de importancia.

FRUIT LOGISTICA 2015 ha sido una vez más organizada por Messe Berlín GmbH en cooperación con Fruchthandel Magazin (Düsseldorf).

La próxima edición FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2016.



Share This