La falta de agua complica la nascencia del trigo de secano en León y hace que crezca la superficie de ese cultivo en el regadío

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2017

trigo duro preparacion siembra

Se está complicando la nascencia del trigo de secano en la provincia de León, según informa la Lonja Provincial en un comunicado de prensa.

Las lluvias caídas la pasada semana no han sido suficientes para que germine el trigo ya sembrado, ni para tener humedad suficiente para el resto que se está sembrando.

El trigo que lleva casi un mes sembrado presenta muy mal aspecto y hay agricultores que ya se están planteando levantarlo del suelo y hacer resiembra.

La superficie de trigo de secano que se espera la presente campaña será muy similar a la de la anterior en el entorno de las 32.000 hectáreas.

En cuanto al regadío se están haciendo actualmente las labores de siembra a muy buen ritmo y es previsible que haya un aumento de superficie respecto de las 30.000 hectáreas de la pasada campaña, puesto que hay dos factores, aseguran desde la Lonja de León, que están incidiendo para que esto ocurra, en primer lugar este año es muy fácil rotar la explotación con trigo, puesto que a fecha de hoy más del 90% de la superficie de maíz está ya cosechada y por otro los embalses de los que dependen las zonas de riego a fecha de hoy presentan un estado lamentable y el agricultor piensa que ante una escasez de agua el trigo tiene más posibilidades de riego.



Share This