La exposición, concurso y venta de ganado vacuno de Salamanca, entre el 4 y el 7 de marzo, contará con 213 animales de 50 ganaderías

img 573742

El responsable Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca, Román Hernández, y representantes de las Asociaciones Ganaderas presentaron este lunes, 29 de febrero, la Exposición, Concurso y Venta de ejemplares de la raza vacuna Aberdeen Angus, Blonda de Aquitania, Charoles y Limusín que se celebrará del 4 al 7 de marzo en el recinto ferial de Salamanca y que estará abierto para los profesionales y el público en general.

Así el diputado indicó en la presentación que es un gran escaparate donde se muestra la calidad de ejemplares de Salamanca y del resto de la comunidad de Castilla y León, así como de Madrid, de Extremadura o Andalucía. Román Hernández apuntó que esta cita demuestra el apoyo desde la Diputación al sector primario.

En la Feria participarán las asociaciones Aberdeen Angus, Blonda de Aquitania de Castilla y León, Charolesa, UCHAE y Limusín. En total habrá 213 animales, 50 ganaderías de toda la Comunidad, Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. 130 de esos animales serán de Salamanca y en asociaciones ubicadas en la provincia. Emilio Ortega, representante de la raza charolesa, agradeció a la Diputación su apoyo al ceder el recinto ferial. Charolés tendrá en esta feria 70 animales de 8 a16 meses de edad y en la misma habrá animales de varias comunidades como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

“Es un certamen muy importante para el sector ganadero”, dijo. Alberto Martín, de UCHAE, explicó que uno de los objetivos “es asentar esta feria de ganado en el mes de marzo, ya que hasta ahora se estaba cambiando de fecha constantemente. De junio se pasó a mayo, luego a abril y después a marzo. Nos gustaría que se quedara en esta fecha porque es muy importante para el sector y nos importa tanto ésta como la de septiembre”.

Alberto también indicó que UCHAE tendrá en la feria 60 animales de 14 ganaderías, todas de Castilla y León. Respecto a Limusín la feria contará con 50 animales de 13 ganaderías todas de Castilla y León.

Antonio Bernal, de Aberdeen Angus, explicó en la presentación de la feria que “venimos a esta exposición sobre todo a dar a conocer la raza y para ello tendremos 14 animales de 2 ganaderías. Es nueva en la península. Las cualidades son conocidas y queremos fomentarla y esta muestra es muy importante para todos nosotros.

Por último Gerardo Gómez, de Blonda de Aquitania, dijo que se presentarán en la feria con 25 animales pertenecientes a ganaderías de Ávila y Salamanca. Habrá 5 novillos y los demás son animales de exhibición y 8 terneras de venta libre. Todos los representantes de las asociaciones esperan que la nuestra sea muy positiva y que sea al menos como en la pasada edición donde se alcanzaron buenas ventas. Las expectativas son máximas y esperamos que venga mucha gente. –

Ángel Arroyo – www.salamancartvaldia.es


Share This