La exportación seguirá siendo la «tabla de salvación» del vacuno de carne y porcino en los próximos meses según la Comisión Europea

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2017

cerdo blanco

Se espera que la producción de cereales de la UE se recupere ligeramente en el próximo año, aunque es probable que los niveles se mantengan por debajo de la media. Este es sólo uno de principales conclusiones del último informe de perspectivas a corto plazo del departamento de agricultura y desarrollo rural de la Comisión Europea, publicado en octubre de 2017.

El informe, que se basa en datos recogidos hasta el 15 de septiembre de 2017, también prevé que la calidad de la cosecha de cereales se prevé que sea media y que no se prevé que los precios mundiales y de la UE aumenten debido a los abundantes suministros.

El informe también analizó otros cultivos herbáceos, incluido el azúcar, donde los analistas de la Comisión Europea predicen un aumento de la producción mundial durante el próximo año. El fin de las cuotas de azúcar de la UE el 30 de septiembre 2017 como resultado precios europeos estar más expuesta a la volatilidad del precio mundial, sino que también se espera que conduzca a un aumento significativo en la cantidad de remolacha sembrada, el informe advierte.

El análisis de los sectores cárnico y lácteo afirma que la demanda global y europea de productos lácteos debería ser fuerte, mientras que los precios de la leche se espera que se mantengan estables. Al mismo tiempo, el mercado de la carne de la UE debería beneficiarse de las exportaciones de carne de vacuno y carne de ovino. Finalmente, se prevé que la producción y el comercio de aves de corral mejorarán en el próximo año.



Share This