La eurodiputada socialistas Clara Aguilera analiza en las Azores la singularidad agrícola de las regiones ultraperiféricas

Agronews Castilla y León

29 de junio de 2016

unnamed 5 1

La eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera, participa en la visita de los socialistas europeos a las Azores con el fin de conocer la realidad agrícola y social de una región ultraperiférica (RUP) de la UE, como es la de Azores.

Durante la visita, que ha comenzado esta mañana, los socialistas tendrán la ocasión de visitar varias explotaciones y cooperativas dedicadas al sector lácteo y hortofrutícola. Durante los tres días de trabajo en las Azores los eurodiputados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la realidad del modelo agrícola de Azores que afronta, además de las dificultades inherentes a la agricultura, los retos propios de las regiones ultraperíféricas.

Nueve islas conforman la región de las Azores, cuya insularidad y lejanía le hacen beneficiaria del programa POSEI de la UE. «Se trata de una región cuya principal fuente de ingresos depende de la agricultura, en concreto del sector lácteo, uno de los más afectados por el actual desplome de los precios percibidos por los productores y que sufre una de las crisis más graves de los últimos años y así como del sector hortofrutícula, del queso, de la carne y del vino», ha explicado Aguilera. A su vez, ha destacado la importancia del contacto directo con los representantes del sector para poder atender a sus necesidades y ha reiterado el compromiso de los socialistas con el desarrollo agrícola y con las RUP.

La visita también prevé distintas reuniones con los representantes del Gobierno Regional de Azores, presidido por el partido socialista y con reprsntantes de los agricultores, ganaderos, cooperativas y otras empresas alimentarias. Esta misma mañana, se ha celebrado un encuentro de los eurodiputados con los miembros socialistas del Parlamento Regional.



Share This