La empresa EDP es la adjudicataría del contrato de suministro colectivo de energía eléctrica de Ferduero, con un consumo de 55 GWh/año y un importe superior a los cinco millones de euros

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2015

edp

Tras un largo proceso de concurso en el que se llegó a contactar con 24 empresas y asesorías energéticas, la Asociación Ferduero en la Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno celebrada el 18 de diciembre de 2014 acordó adjudicar a EDP la nueva compra conjunta de energía.

Optimizar el consumo y reducir la factura energética han sido las claves para que la Asociación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Duero, FERDUERO, adjudique el suministro de energía eléctrica a la compañía energética EDP. Los servicios complementarios contratados por FERDUERO -Óptima y Actir- permitirán a los regantes adoptar las medidas necesarias para llevar acabo la optimización de la potencia contratada, controlando tanto el coste de los excesos de potencia como el de la energía reactiva. Además contarán con el asesoramiento técnico personalizado de un equipo de gestores, durante toda la vigencia del contrato, que les permitirá tener un control más exhaustivo del coste de la energía.

El consumo total estimado de este contrato es de 55 GWh/año, por un importe superior a los cinco millones de euros. A este acuerdo se han sumado 30 Comunidades de Regantes y está abierto a que puedan incorporarse más Entidades a lo largo del año. El objetivo es seguir ahorrando en la factura eléctrica, para intentar compensar parte del perjuicio que sufrimos como consumidores estacionales de energía, al tener que pagar durante todo el año unos términos de potencia equivalentes a los de los meses de mayor consumo aunque existan otros en los que utilicemos muy poca o ninguna energía para riego.



Share This