La DOP Guijuelo celebra la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado llevada a cabo en la Operación SUIDO

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2016

665e3353c5a0a1298b58f0408e39e998 s

La DOP Guijuelo celebra la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado llevada a cabo en la Operación SUIDO.

Tras las informaciones aparecidas hace dos días en las que se anunciaba la detención de un ganadero residente en Guijuelo por falsificar la raza de 1400 cerdos, desde la DOP Guijuelo, a través de un comunidades de prensa, han mostrado su satisfacción por el esfuerzo que ha llevado a cabo la Guardia Civil en la persecución de los posibles casos de fraude del sector.

Así mismo, destacan para evitar posibles confusiones que, tras haber conversado con los cuerpos y seguridad del estado que han desarrollado la operación, pueden asegurar que los productos inmovilizados han sido fraudulentamente certificados bajo el RD 4/2014 Norma del Ibérico, pero que, en ningún caso, dichos productos han sido amparados por la Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Cabe destacar, además, que la explotación ganadera investigada no forma parte de los registros de la DOP Guijuelo y, por lo tanto, en ningún caso los animales han podido ser susceptibles de sacrificio bajo el Órgano de Control del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Guijuelo.

Por otra parte, la DOP Guijuelo ha puesto en manos de su gabinete jurídico este asunto con el fin de valorar las acciones que se pudieran adoptar en defensa de sus intereses.



Share This