Agronews Castilla y León

El Vicepresidente de la Denominación de Origen Rueda, José Martín del Campo, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer productos y servicios financieros en condiciones preferentes para los vitivinicultores, empresas cooperativas y bodegas inscritas en la Denominación de Origen Rueda.

El convenio también incluirá el apoyo económico de actividades que realiza la D.O. Rueda, en sus labores de promoción, difusión y formación, especialmente en el área de internacionalización. Aparte de estos servicios, Banco Sabadell también ofrece a las organizaciones que integran la D.O. Rueda soluciones diversas para las necesidades de su actividad diaria como por ejemplo financiaciones de campaña, seguros agrarios, productos como el renting de barricas, el préstamo plantaciones, el préstamo Eco-Agro, financiación de circulante, así como la financiación a medio y largo plazo de nuevas inversiones productivas mediante préstamos y leasing.

Además, gracias a los productos y servicios de la oferta, se les facilitará el acceso a las nuevas tecnologías y plataformas de pagos ecommerce.

Para José Martín del Campo, Vicepresidente de la D.O. Rueda “con este acuerdo se crea un marco de relación con un horizonte a largo plazo, en el que se pueden profundizar en colaboraciones concretas que beneficien tanto a los socios como a la propia denominación de origen”.

En palabras de Blanca Montero “este convenio ayudará a fortalecer los proyectos de los socios de la D.O. Rueda, con el propósito de que estos sean más eficientes, innovadores y competitivos” y añade, “este acuerdo es un reflejo del apoyo que Banco Sabadell aporta a los viticultores y bodegas de la Zona, participando en sus proyectos de crecimiento, internacionalización o transformación”. 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades