La DO Rueda representará a España en el Campeonato del Mundo de Sauvignon Blanc

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2014

img 0838 copiar
[[{«fid»:»7913″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:800,»width»:600,»style»:»width: 300px; height: 400px; border-width: 4px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]La Denominación de Origen Rueda será la representantes de España en el Concours Mondial del Sauvignon que se celebra en Burdeos durante los días 11 y 12 de abril.

Un total de 21 países participan en este encuentro, siendo los más importantes en cuanto a volumen de referencias presentadas Francia, Italia, Chile, Nueva Zelanda y España con 31 muestras procedentes mayoritariamente de la DO Rueda, si bien las zonas de Cataluña con Penedés y La Mancha también están ampliamente representadas.

Jesús Díez de Iscar, director técnico del Consejo Regular de Rueda, forma parte del panel de catadores del jurado, compuesto por un total de 60 provenientes de cuarenta de países.

La Variedad Sauvignon Blanc fue introducida en al Denominación de Origen Rueda en los años 70 procedente del Loira francés, sin embargo se diferencia de la misma porque ésta aporta un componente floral con aromas de pomelo y frutas de la pasión, frente al toque pedernal de la Sauvignon del Loira, diferencias debido principalmente a la mayor cantidad de horas de sol si lo comparamos con el Loira y Burdeos. Sin embargo, tienen en común el periodo vegetativo corto, que en la zona francesa se debe a la latitud septentrional y en la castellana a la altitud. Su hoja es pequeña y pentagonal y sus racimos pequeños y compactos.

Actualmente la Denominación de Origen Rueda cuenta con 693,69 hectáreas de Sauvignon Blanc todas ellas conducidas en espaldera y vendimiadas a máquina y la gran mayoría de las bodegas cuanta con un tipo de vino Sauvignon Blanc dentro de su porfolio de productos, habiéndose comercializado en 2013 unas 2.000.000 de botellas.



Share This