La DO Rueda modifica su reglamento para adaptarse a los cambios de la Ley de la Viña y el Vino

Agronews Castilla y León

3 de agosto de 2017

vendimia rueda 1 1

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, 3 de agosto, ha publicado la Orden por la que se aprueba el nuevo reglamento Reglamento de la Denominación de Origen «Rueda» y de su Consejo Regulador.

Orden completa: https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/orden-ayg6462017-de-12-de-julio-por-la-que-se-modifica-la-orden-ayg14052008-de-21-de

El objetivo de las modificaciones es adaptarse a los cambios que se han producido en la Ley de la Viña y el Vino de Castillay León.

De la misma forma, es preciso adaptar el reglamento en aquellos artículos en los que se requiere la presentación de documentación o autorizaciones, que de acuerdo con la normativa actual en materia de libre acceso a las actividades de servicios, ya no resultan precisas, y procede sustituir por comunicaciones o declaraciones responsables por parte de los interesados.

Además, el Consejo Regulador, en la reunión celebrada el pasado 26 de enero de 2015, dotó al Consejo de una nueva estructura orgánica que incluye el puesto de director general, dependiente del presidente, que actuará como interlocutor entre el Comité de Certificación y el Consejo Regulador, y asumirá las funciones que el Consejo le encomiende en cada momento. Esta nueva estructura orgánica fue aprobada por unanimidad. Como consecuencia, resulta necesario modificar el reglamento de la denominación de origen.

Finalmente, a resultas de la experiencia acumulada en los últimos años, el Pleno del Consejo Regulador ha decidido modificar también algunos aspectos relativos a las condiciones de inscripción de las bodegas elaboradoras, la gestión del cobro de las cuotas y la forma de cálculo de la puntuación de los vinos en la calificación organoléptica.



Share This