La DO Rueda ha recibido 901 muestras de vinos de 24 países productores para el Concurso Mundial de Sauvignon que se celebrará hasta el 5 de marzo en la localidad vallisoletana

Agronews Castilla y León

1 de marzo de 2016

fotto not 1131 1

El Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor David Alonso Monge, y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, Pablo del Villar Igea han presentado los datos de participación de la próxima edición del Concurso Mundial del Sauvignon, que se celebra del 3 al 5 de marzo por primera vez se va a celebrar en España.

José Peñin y Carlos González, Presidente y Director General la Guía Peñin respectivamente, son dos de los once catadores españoles que forman parte del jurado internacional en el que encontramos periodistas, enólogos, sumilleres, distribuidores o “wine influencers” de más de una veintena de países. Entre las figuras internacionales destaca Klaus Herrmann, Director de la revista alemana Wein+Markt, la periodista mexicana Wendy Sujey o la sumiller japonesa Meguni Nishida.

Record de muestras

La 7º edición de este concurso mundial arranca con grandes expectativas, ya que se ha batido el record de participación. La organización del certamen ha recibido 901 muestras de vinos de 24 países productores, lo que supone un aumento del 9,4% respecto a las 816 muestras registradas el año pasado. Hay que destacar la alta participación de las bodegas de la DO Rueda, que aportan 32 de los 58 vinos españoles a concurso. Por países, Francia es el país más representado con 531 muestras, un 58% del total de vinos que se catarán este fin de semana.

Agenda de actividades

El equipo de catadores llegará a la D.O. Rueda este jueves, 3 de marzo para vivir un completo programa de actividades. Además de las catas, la DO aprovechará para dar a conocer las peculiaridades de la variedad verdejo, autóctona de la zona, y la calidad de los vinos que se producen en la D.O. Rueda, visitando bodegas, viñedos e intercambiando opiniones con bodegueros y viticultores.

Uno de los puntos centrales de la agenda, llegará el viernes, 4 de marzo, a las 17.00 h, con la celebración de una Masterclass sobre la variedad verdejo. Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, será el encargado de coordinar esta actividad que servirá para presentar a los catadores la variedad autóctona de la D.O. Rueda, a la que podemos considerar “prima” de la sauvignon.



Share This