La DO murciana de Jumilla la denominación de origen de Jumilla alcanza su 50 aniversario con 43 bodegas inscritas y casi 2.000 viticultores

Agronews Castilla y León

12 de abril de 2016

76258 20160411 134121 resized

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de Murcia , Adela Martínez-Cachá, presentó ayer, 11 de abril, el XXII Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar los días 14 y 15 de este mismo mes y en la que participarán 30 sumilleres profesionales, encargados de realizar catas a ciegas de los vinos presentados por las bodegas en el Museo del Vino, dentro de las celebraciones del 50 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla.

La DOP Jumilla cuenta con unas21.620 hectáreas de viñedo, de las cuales el 40 por ciento se encuentran en el término municipal de Jumilla, con 1.959 viticultores.

Durante el pasado ejercicio, Murcia exportó vinos por un importe de más de 146 millones de euros, cifra que la sitúa como la sexta provincia más exportadora de España.

En cuanto a la promoción en terceros países, un total de 17 bodegas de la Región se han adherido al Plan de Promoción de Vinos en Terceros Países, facilitando su promoción internacional gracias a las ayudas europeas con las que se subvenciona hasta el 50 por ciento de la inversión en actividades de promoción y difusión.

El objetivo es aumentar su nivel de comercialización fuera de la Unión Europea, en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Filipinas o Taiwán. Las acciones proyectadas van dirigidas, además, a otros países como México, Brasil y países africanas.



Share This