La DO Cigales inicia, en junio, una campaña de promoción en Castilla y León

Agronews Castilla y León

10 de junio de 2014

precata cigales 10

La Denominación de Origen Cigales sale de “gira” por Castilla y León este mes de junio.

La primera acción se va a desarrollar el próximo jueves 12 de junio en Medina del Campo en el emblemático edificio de las Reales Carnicerías de la localidad es el escenario para realizar una presentación y cata de los vinos acogidos en la Denominación.

La ciudad de Salamanca es el siguiente destino. El jueves 19 a las 20:30 horas en “Cum Laude”, tras una pequeña introducción de la Denominación de Origen y de sus vinos, se catarán también varios vinos rosados y tintos de la Denominación.

El 21 de junio, la D.O. Cigales estará apoyando al Primer Encuentro Nacional Queseros Artesanos, que tendrá lugar en Cabezón de Pisuerga, con la participación de los vinos cigaleños maridando con los quesos que se presentan en esta actividad.

Las catas de junio finalizan en Palencia, concretamente en el Casino de la ciudad, si en el mes de marzo se dieron a conocer los tintos, ahora es el momento de presentar los rosados de la Denominación. La cata en Palencia tendrá lugar a las 20 h. el 26 de junio.

Junto a las catas y presentaciones, la D.O. Cigales ha organizado con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cigales, las segundas jornadas técnicas destinadas a los viticultores de la comarca. En esta ocasión el tema central son las enfermedades de la madera de la vid. Las jornadas están previstas para el viernes 20 de junio en el Teatro las Peñuelas de Cigales a partir de las 10:00 horas.



Share This