La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura visita las obras de modernización de los regadíos del Canal de Almazán

Agronews Castilla y León

27 de julio de 2016

canal

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, el presidente y el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha visitado, hoy 27 de julio, las obras de mejora y modernización de los regadíos del Canal de Almazán en Soria, ejecutadas por SEIASA, con un presupuesto total de 43 millones de euros.

El proceso de modernización de esta zona regable se ha ejecutado en dos fases. En la fase I se acometió la construcción de las redes principales de riego, de la estación de bombeo y de las instalaciones eléctricas. La actuación, cuya inversión total alcanzó los 35 millones de euros, afectó a una superficie de 5.342 hectáreas.

La fase II, que completa la anterior, concluyó a finales del pasado año y ha contado con un presupuesto de 8 millones de euros. Los trabajos han consistido en la construcción de una red ramificada de tuberías hasta hidrante, red de tuberías terciarias y sistema de telecontrol de la red de riego.

La actuación, cuya superficie abarca 3.434 hectáreas entre los municipios de Almazán, Cubo de la Solana, Coscurita, Frechilla de Almazán, Viana de Duero, Velamazán, Borjabad, Barca y Matamala de Almazán, ha estado cofinanciada por los fondos europeos FEADER.



Share This