La Diputación resuelve la primera línea de ayudas de la convocatoria dirigida a empresas del sector lácteo ubicadas en la provincia de Palencia por una cuantía de 35.000 euros, enmarcada en la campaña ‘Palencia es la leche’.

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2016

campana palencia es la leche

La Diputación de Palencia continúa trabajando en apoyar a las empresas del sector lácteo. Esta misma semana se ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones a empresas de este sector para realizar campañas de promoción comercial con un presupuesto total de 35.000 euros. Esta subvención se enmarca dentro de la campaña ‘Palencia es la leche’, puesta en marcha en abril por la Institución Provincial.

Palencia es la Leche cuenta con un presupuesto global de más de 63.000 euros destinados a acciones directas e indirectas para la promoción del consumo de productos lácteos en la provincia. A través de ella, la Institución muestra su apoyo sin fisuras a las asociaciones y a los productores lácteos en unos momentos en los que el sector atraviesa una fuerte crisis.

A esta convocatoria se han presentado tres solicitudes correspondientes a las siguientes empresas, Quesos Cerrato, Quesería Eusebio Manzano y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Antigua.

Quesos Cerrato presenta una propuesta denominada ‘Campaña de promoción para fomentar el consumo de productos lácteos Cerrato en la provincia de Palencia”. Iniciativa que comprende la promoción de los productos lácteos de Palencia a través de diferentes soportes de comunicación, el fomento del consumo de los productos en colegios de Educación Primaria, asistencia a ferias alimentarias a nivel provincial, nacional e internacional para promocionar la leche y el queso Cerrato; patrocinio de eventos de carácter deportivo que tienen lugar en la provincia; participación en las acciones puestas en marcha por parte de la Diputación para el fomento de su consumo y, por último, acuerdo de colaboración con la hostelería para apostar por leche Cerrato en sus establecimientos. Para subvencionar los gastos recibirá 20.000 euros.

La segunda empresa beneficiaria ha sido Queserías Eusebio Manzano con su propuesta ‘Patrocinio Danisa Cristo Atlético’, que comprende el diseño de la indumentaria oficial del club, del logotipo de la empresa, así como de los logotipos de la Diputación y de la Marca Alimentos Palencia. También se incluye la inserción publicitaria en diferentes ámbitos. Todos los gastos serán subvencionados con 9.000 euros.

Por último, la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Antigua recibirá 1.500 euros por su propuesta ‘Campañas de promoción comercial’, que comprende los anuncios en radio, prensa y televisión palentina, además algunas de carácter nacional.

La campaña ‘Palencia es la leche’, desde su puesta en marcha, ha realizado diversas actuaciones para apoyar a los ganaderos y productores, además de fomentar el consumo de productos lácteos provinciales. En las Muestras Agroalimentarias Locales se han repartido más de 1.000 litros de leche realizadas en distintos puntos del mundo rural.



Share This