La Diputación inicia tratamientos preventivos contra la plaga de topillos en varias zonas de Valladolid

Agronews Castilla y León

11 de enero de 2014

img 1812 copiar

La Diputación de Valladolid pondrá en marcha, a partir del 20 de enero, una campaña de control preventivo de la población de topillos que se han detectado en varios puntos de la provincia.

Los trabajos se van a concentrar en cuatro puntos: Uno de los focos se ubica en los municipios de la zona sur de la provincia al sur de Medina del Campo; otro está centrado en el entorno de Villalar de los Comuneros; el tercero está localizado en la zona norte de Tierra de Campos; y otro más al sureste de la provincia, próximo a Campaspero.

La labor preventiva fundamental va a ser la limpieza de cunetas con motoniveladoras, se van a contratar ocho, y consistirá en el rasanteo y reperfilado de ambas márgenes de las cunetas de caminos municipales, llegando a desplazar los 30-50 cm. primeros de tierra y vegetación donde se encuentran los nidos, que serán depositados en las parcelas adyacente, con el objetivon de evitar los cuantiosos daños que pueden provocar los topillos en los cultivos agrícolas y para tratar de diezmar en lo posible su población y evitar al máximo su capacidad de reproducción.

Durante la próxima semana la Diputación convocará a una reunión a los alcaldes y presidentes de Juntas Agropecuarias Locales de los municipios afectados para informarles sobre todas las actuaciones previstas.



Share This