La Diputación de Zamora hace un balance «positivo» de Ecocultura 2014

José Ignacio Falces

12 de octubre de 2014

img 4133 copiar

Gaspar Corrales, responsable de Agricultura en la Diputación de Zamora, ha sido el encargado de hacer balance, a la espera de los siempre demandados datos sobre visitantes que se ofreceran por la tarde, de la edición de 2014 de ECOCULTURA:

«Muy Positivo», afirmaba Corrales «es la valoración que realizamos desde la Diputación de Zamora de esta nueva edición de esta feria que año tras año supera las expectativas que nos marcamos». «Los expositores han mostrado su satisfacción por la organización de este encuentro que se ha convertido en un referente para ellos, igual que la provincia dentro del mundo de la producción ecológica». Destacando el trabajo que realizan los técnicos de la Diputación que «han tomado la feria como suya», afirmó.

El diputado de Agricultura señaló la buena aceptación que han tenido las distintas jornadas técnicas de bioconstrucción, grupos de consumo o mujeres emprendedoras.

Por lo que se refiere al tema puramente comercial, Corrales destacó que se han producido distintos contactos «interesantes» que confía en que lleguen a buen puerto, especialmente el mantenido con distribuidores asturianos.

Preguntado por los medios de comunicación el diputado provincial señaló que quizás el hecho de que no haya sido puente en Madrid ha provocado una ligera bajada del número de visitantes en comparación con otras ediciones. Pero señaló que las ventas han estado «bastante bien», exponiendo que algunos de los productores han acabado con todas las existencias que traían a la feria.

«Ahora ya a pensar en la de 2015, mejorando todo lo que se pueda» concluyó Gaspar Corrales.



Share This