La Diputación de Valladolid presenta la Semana Renacentista de Medina del Campo

Agronews Castilla y León

13 de agosto de 2014

semana renacentista medina del campog

El Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial acogió el pasado lunes la presentación de la Semana Renacentista de Medina del Campo, que vuelve a celebrar un año más la Feria Renacentista, en la que se conmemoran los siglos XV y XVI, siglos de mayor esplendor de la villa. El diputado provincial de Cultura e Igualdad de Oportunidades, Artemio Domínguez, acompañado de la alcaldesa de Medina del Campo, María Teresa López Martín, la concejala de Educación y Cultura, Teresa Rebollo y el concejal de Juventud y Turismo, José María Magro, así como representantes del Bando Imperial y del Bando Comunero, han desgranado la todos los actos actividades programadas. Este año, con numerosas nuevas propuestas tanto culturales como turísticas y en las que Santa Teresa de Jesús será protagonista debido al V aniversario de la celebración de su nacimiento.

La Web de http://www.imperialesycomuneros.com/ cuenta con la programación de todas las actividades que se van a realizar durante esos días que vienen realizándose desde el jueves 24 de julio hasta domingo 24 de agosto, aunque será del 14 al 21 de agosto cuando se desarrollará la tan esperada Feria.

Las localizaciones de dicha Feria, serán, la plaza Mayor de la Hispanidad, las Reales Carnicerías, Las plazas del Mercado y del Pan, las calles Padilla, Maldonado, López Flores y Bernal Díaz del Castillo.

El escenario principal tendrá lugar en la plaza Mayor y habrá actividades destinadas a todo tipo de público, y con todo tipo de ambientaciones, paseos a caballo, pasacalles y multitud de talleres permanentes durante toda la Feria.

Se desarrollarán también numerosas actividades gastronómicas, en la que participan muchos de los bares de la localidad y en los que se harán descuentos, siendo estos más especiales para aquellos que vayan caracterizados y ambientados de la época.

Medina contará con un autobús teatro gracias a “Welcome Castilla y León” que partirá desde Madrid, el contacto de información y reservas también se encuentra en la página Web.

La realización de visitas guiadas y teatralizadas por aquellos lugares de Interés Turístico, así como numerosas exposiciones completarán la extensa oferta cultural de la localidad.

La Semana Renacentista, de Medina del Campo forma parte de la Asociación Española y la Confederación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Además y como colofón a la Semana Renacentista durante los días 22 – 23 y 24 de agosto en el Palacio de Dueñas tendrá lugar la representación de “Teresa” un espectáculo participativo irrepetible que tendrá como protagonista a los propios medinenses. La compañía teatral ‘Teatro del Hereje’ dirigida Fran Núñez realizará uno de los grandes proyectos culturales del verano en Medina del Campo contando con la participación de unas 200 personas.

Este proyecto mezcla el teatro profesional y la representación popular, será un espectáculo de una hora y cuarto de duración mostrando, las diversas caras de Santa Teresa y toda su vida.

Más información:

http://www.imperialesycomuneros.com/

http://www.medinadelcampo.es/



Share This