La Diputación de Valladolid e INEA presentarán el primer estudio de campo de Cultivos Alternativos en la provincia en unas jornadas que se celebrarán el próximo 27 de octubre

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2016

img 0381 copiar 1 1

La Diputación de Valladolid y la Escuela de Ingeniería Agrícola de la Uva colaboran para hacer frente de manera eficaz a la situación actual de la agricultura en la provincia: cultivos de secano muy repetitivos y cultivos de regadío con poca rentabilidad y escasa diversidad.

Ante esta realidad, firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar un programa de Cultivos Alternativos cuyos primeros frutos se presentarán en las jornadas del próximo 27 de octubre.

En este encuentro de agricultores, universitarios y público en general, se dará a conocer un estudio de campo que demuestra las posibilidades de los Cultivos Alternativos y Ecológicos. También se confirma la existencia de agricultores jóvenes, innovadores y que arriesgan por encontrar nuevas líneas productivas que les permita establecerse en el medio rural. Los Cultivos Alternativos y los ecológicos representan actualmente una alternativa.

Programa de las jornadas Cultivos Alternativos

9:30 a 10.00 h. Recepción de asistentes en el Salón de Actos de INEA y entrega de documentación.

10:00 a 10:15 h. Acto de inauguración presidido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, INEA, Félix Revilla.

10:15 a 10:45 h. Presentación de la página web elaborada por INEA para el proyecto de Cultivos Alternativos en la provincia de Valladolid, y resultados del trabajo realizado. Laura Cobos Alonso. Ingeniero Agrónomo y Responsable Técnico Cultivos Alternativos INEA.

10:45 a 11:15 h. Café

11:15 a 12:30 h. Mesa Redonda CULTIVOS ALTERNATIVOS. Modera: Abel Barrios Casado, Dr. Ingeniero Agrónomo y Docente en INEA.

12:30 a 13:45 h. Mesa Redonda CULTIVOS y PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. Modera: Juan Luis Fradejas. Graduado Agrícola y Coordinador del Máster en Agroecología INEA.

13:45 a 14:00 h. Clausura del acto

14:00 h. Vino español



Share This