La Diputación de Valladolid destina 100.000 euros para financiar obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2017

img 0578

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid ha anunciado recientemente la nueva convocatoria de subvenciones a la que podrán acceder los ciudadanos del medio rural para acometer la rehabilitación de sus viviendas no catalogadas. La institución provincial destinará 100.000 euros a estas subvenciones durante el año 2017, como una medida más para luchar contra la despoblación en el ámbito rural especialmente en los municipios más pequeños.

Las actuaciones que se realizarán en el ámbito de esta convocatoria están destinadas al mantenimiento y conservación del patrimonio inmobiliario de los beneficiarios. Se trata de garantizar a quienes tienen su residencia en esos inmuebles una mejor calidad de vida en el ejercicio de su derecho a disfrutar de una vivienda digna que va a contribuir a fijar población en el medio rural. Otro efecto es que las actuaciones financiadas dentro de la convocatoria van a reactivar el sector de la construcción, y por tanto la generación de empleo en la provincia.

Las ayudas supondrán un máximo del 80% de la inversión, con un límite de 2.000 euros por beneficiario. Las obras que se financiarán son las que afecten a elementos estructurales de la vivienda, además de las que tienen que ver con la instalación de la calefacción y con las actuaciones que mejoren la accesibilidad de los inmuebles.

Las bases de la convocatoria, que existe desde el año 2011, se han adecuado en lo relativo a los parámetros que rigen en la selección de los beneficiarios. En la convocatoria de 2017 se van a adoptar criterios más sociales como los relativos al nivel de renta de los aspirantes, el grado de minusvalía, la condición de familia monoparental, y otros.



Share This