La Diputación de Valladolid convoca un concurso para elegir el vino que representará al Museo de Peñafiel en su 15º Aniversario

Agronews Castilla y León

9 de enero de 2015

presentacion concurso vino de museo

La Diputación de Valladolid presentó ayer jueves 8 de enero de 2015, la convocatoria del Concurso ‘Vino XV Aniversario 2015’ del Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

Sólo habrá un vino que pueda ser ganador del Concurso y habrá 2 accésit (que serán de los dos tipos de vino diferentes al ganador).

El Museo del Vino adquirirá 3.000 botellas de 0,75 cl. del vino ganador del concurso y 500 botellas de 0,75cl de los dos accésit. Las bodegas, por su parte tendrán que enviar un compromiso firmado en el que puedan suministrar la cantidad aproximada de 3.000 botellas del mismo vino, en el caso del Vino ganador y de 500 botellas en el caso de ser seleccionado con alguno de los 2 accésit. El Museo Provincial del Vino se hará cargo de la etiqueta conmemorativa y de su contraetiqueta.

Normas para participar en el concurso Vino de Museo

Los participantes en el concurso deberán presentar 6 botellas de vino de 0,75cl por cada muestra que se presente. Dichas muestras se utilizarán para las catas y para su posterior análisis y comprobación, por si hubiera alguna duda o reclamación por parte de la organización.

Las muestras se contabilizarán de manera rigurosa a su entrega en el Museo Provincial del Vino y se les adjudicará un número de llegada, para su control. Se considerará muestra inscrita la que tenga todos los requisitos en regla: presentar 6 botellas por muestra, pago del canon de participación y presentación de la ficha de inscripción (una por cada vino). Cuando se haya cubierto el cupo de muestras se cerrará la inscripción aunque no haya terminado el plazo. La fecha máxima para la presentación de las muestras será el 20 de marzo de 2015 a las 18,00 horas.

El concurso tendrá lugar el 23 de marzo de 2015 y dará comienzo a las 10,30 horas en la sede del Museo Provincial del Vino en el Castillo de Peñafiel.

El número máximo de vinos que se aceptarán para la participación en el concurso de 2015 es de 301. Las catas se realizarán en el Museo Provincial del Vino en Peñafiel. Los catadores harán una selección de entre todos los vinos presentados a concurso, hasta dejar a los 10 mejores vinos clasificados. Se podrán hacer diferentes sesiones para realizar una correcta selección de los vinos presentados a concurso.



Share This