La Diputación de Valladolid convoca ayudas para la localidad de tanques elevados de agua para usos agrícolas

Agronews Castilla y León

30 de enero de 2015

depositoherbicidas

La Diputción de Valladolid convocó, a través de su Área de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, el pasado 17 de enero, subvenciones destinadas a sufragar los gastos ocasionados con motivo de la construcción de tanques de agua elevados para usos agrícolas, durante el año 2015.

Los tanques elevados se construyen con el objetivo de poseer una acumulación de agua para uso agrícola por encima del nivel del terreno, que permita disponer a los habitantes de una localidad de agua por gravedad, para que pueda procederse al llenado de cualquier tipo de cisterna o depósito móvil. Además este tanque elevado puede ser utilizado por cualquier dotación de bomberos en caso de que sea necesaria para el llenado de algún vehículo disponible o para el suministro de agua potable a la población como consecuencia de cualquier episodio excepcional de sequía o contaminación de aguas destinadas a consumo humano.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de setenta y cinco mil euros (75.000,00 €), consignada en la partida 305 161.00 762.00 del Presupuesto de la Diputación para el año 2015. En consecuencia, la concesión de esta subvención queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto del ejercicio 2015.

La cuantía máxima de cada subvención, dentro del límite máximo total indicado, será tres mil euros (3.000,00 €), exigiéndose por lo tanto a los Ayuntamientos beneficiarios que aporten, en su caso, como financiación propia (u obtenida por otras vías) la cuantía restante del importe total de las inversiones realizadas cuando su coste total supere dicha cantidad.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la presente actividad subvencionable y se hayan realizado en el ejercicio 2015 y presentada su justificación antes del 1 de septiembre de 2015.

En ningún caso serán gastos subvencionables los procedentes del pago de las nóminas del personal propio del Ayuntamiento que haya participado en la ejecución de las obras de construcción de los tanques de agua elevados objeto de la presente convocatoria.

No se consideran subvencionables, al estimarse que no guardan relación con la actividad subvencionada, los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales, los gastos periciales y los de administración. Tampoco serán subvencionables los intereses deudores de cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas o penales, y los gastos de procedimientos judiciales.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 9 de marzo de 2015.



Share This