La Diputación de Salamanca reúne los mejores ejemplares de Charolés, Limusín, Blonda y Angus

Agronews Castilla y León

7 de marzo de 2015

img 246098

El Recinto Ferial Diputación de Salamanca acoge hasta el 9 de marzo la Exposición, Concurso y Venta de ejemplares de la raza vacuna Charolés, Limusín, Blonda y Angus.

Un importante encuentro ganadero que ha inaugurado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y en el que destaca el primer concurso de Terneros de Raza Charolesa, que celebrará la Unión de Criadores de Raza Charolesa de España (UCHAE) este sábado con la participación de 45 animales pertenecientes a 10 ganaderías de Zamora, Salamanca, Ávila y Badajoz.

En este concurso participarán animales de una alta calidad genética, hijos de animales valorados positivamente y con excelentes índices en facilidad de parto y potencial de crecimiento, características óptimas para el cruce con razas autóctonas y cuyos resultados se traducen en el incremento del peso de los terneros fruto del cruzamiento y una mejora sustancial de su aptitud cárnica.

Desde UCHAE destacan el esfuerzo en la selección llevada a cabo por sus ganaderos, que producen cada día un animal más adecuado a las necesidades de sus clientes a través de un exhaustivo programa de mejora genética en colaboración con el institutd`elevageFrances. Esta institución facilita la obtención de animales con facilidad al parto, mejores pesos al destete y comportamientos en cebadero que sitúan a esta raza en la más extendida a nivel mundial como raza de aptitud cárnica.

Durante todo el fin de semana que transcurrirá el certamen, tendrá lugar la Exposición y Venta Libre de la mayoría de estos magníficos ejemplares, en las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca.

salamancartvaldia.es



Share This