La Diputación de Palencia da el visto bueno a 21 proyectos de infraestructuras de uso ganadero a los que apoyará con 65.000 euros

Agronews Castilla y León

19 de mayo de 2016

depositoherbicidas 0

La Comisión informativa de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente de la Diputación de Palencia celebrada recientemente ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agroganadero de titularidad pública dotada con 65.000 euros.

La propuesta de resolución, que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece la concesión de las ayudas a 21 solicitudes de entidades locales de las que 10 corresponden a peticiones para instalación de tanques de agua para uso agroganaderos y 11 sobre actuaciones relacionadas con abrevadores o pilones de agua para uso ganadero.

A esta convocatoria se presentaron 57 solicitudes de la que una fue registrada fuera de plazo, otras ocho no se ajustaban a las bases publicadas y una entidad local presentó dos solicitudes, lo que no se permitían en las bases.

El objetivo de estas subvenciones, destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores, es la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agroganadero de titularidad pública en la provincia de Palencia.

Se subvencionan a través de esta línea de ayudas que la Diputación convoca anualmente obras y adquisición de materiales destinados a la construcción de tanques y aljibes de agua para usos agrícolas; la construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado; y la recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento por el ganado.

Tienen la consideración de gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada. Los tributos se consideran gasto subvencionable cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente, en ningún caso se considera gasto subvencionable el IVA cuando sea deducible para el beneficiario de la subvención.

La cuantía concedida no supera el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado según ficha descriptiva, siendo el presupuesto solicitado máximo por actuación de 10.000 euros.



Share This