La Diputación de Ávila cede varios sementales de Avileña – Negra a cinco municipios de la provincia para extender la raza

Agronews Castilla y León

25 de agosto de 2015

foto 4
La Diputación Provincial ha cedido desde el año 1986 un total de 180 sementales de raza avileña – negra ibérica, que han proporcionado más de 14.000 crías de esta raza autóctona de la provincia de Ávila.
El presidente de la Institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado estas cifras en el acto de firma de un convenio con varios ayuntamientos abulenses destinado a ceder sementales de la ganadería que posee la Diputación en la finca El Colmenar.

Sánchez Cabrera ha señalado que muchas de las crías nacidas gracias a la cesión de sementales forman parte hoy del plantel de reproductoras de esas explotaciones, lo que facilita la continuidad de la raza.

Los ayuntamientos beneficiarios han sido Muñico, Navarrevisca y Zapardiel de la Ribera, además de Gilgarcía y El Tiemblo, en el marco de un programa que tiene como objetivo la extensión del uso y el aprovechamiento de la raza avileña – negra ibérica.

En este sentido, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha resaltado que el programa está abierto a los ayuntamientos y que hay más municipios interesados en sumarse a la iniciativa.

Junto al presidente de la Diputación Provincial, ha estado el diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ángel Jiménez Martín, y el de Ganadería, Honorio Rico Sánchez.

Por parte de los ayuntamientos con los que se ha firmado el convenio, han asistido la alcaldesa de Navarrevisca, Leticia Sánchez del Río; la regidora de Zapardiel de la Ribera, María Ángeles Prieto Sánchez, y el teniente de alcalde de Muñico, Miguel Ángel López García.



Share This