La Diputación continúa apostando por el apoyo empresarial de la marca de calidad de la Institución Alimentos de Palencia

Agronews Castilla y León

26 de marzo de 2018

alimentos palencia 0

La Diputación de Palencia muestra su firme compromiso con la marca de calidad de Alimentos Palencia y continúa su labor de apoyo, promoción y desarrollo.

Por este motivo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, acompañados por el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Sabino Herrero presentaron hace unos días en el Palacio Provincial un proyecto para la realización de prácticas en el centro de formación profesional de Saldaña.

En la reunión también estuvo presente el diputado provincial, Adolfo Palacios y el alcalde de Saldaña, Gerardo León.

El Instituto de la localidad solicitó la colaboración de las empresas adheridas a este Club de Calidad para poder desarrollar en su centro el Ciclo de Formación Profesional Dual de “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios”.

Gracias a la mediación de la Institución Provincial se ha conocido que 18 empresas – de las 15 que eran necesarias- han mostrado su interés y compromiso de acoger personas en prácticas.

El grado medio constaría de dos cursos, el primero teórico que si se comenzara en Saldaña sería el curso académico 2018/2019, y un segundo curso con 660 horas de prácticas en empresas, pudiendo llegar hasta un año si el empresario lo considera oportuno, esto se desarrollaría en el curso académico 2019/2020.

Las ventajas para las empresas de este tipo de formación son las siguientes:

  • Reducción de costes de contratación y de formación

  • Disponibilidad de personal con las competencias que requiere la actividad de la empresa.

  • Evitar procesos de selección posteriores.

  • Selecciona talento.

  • Responsabilidad social corporativa.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha destacado que: “es muy importante aunar nuestros esfuerzos en continuar con la línea de trabajo para potenciar el desarrollo de este sector tan importante para el medio rural”.



Share This