La Denominación de Origen Rueda ya tiene nuevo secretario

Agronews Castilla y León

31 de octubre de 2014

do rueda

Santiago Mora Poveda, nacido en Salamanca hace 43 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido elegido nuevo Secretario del Consejo Regulador D.O. Rueda por decisión unánime de los 12 miembros del Pleno, órgano de máxima decisión del Consejo y en el que se encuentran representados todos los colectivos de la zona de producción.

La decisión unánime del Pleno se realizó sobre la terna final de aspirantes presentada al Consejo Regulador por la consultora externa encargada del proceso de selección, que ha durado casi cuatro meses y al que se han presentado más de 600 candidaturas.

Biografía profesional

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca, Santiago Mora Poveda cuenta con formación complementaria en comercio exterior, gestión de proyectos y equipos y otras habilidades directivas. Hasta su inminente incorporación al Consejo Regulador, viene siendo responsable de la Unidad de Desarrollo Económico Rural de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León. Anteriormente, lideró los proyectos de comercio exterior de EXCAL, S.A., primero en São Paulo (Brasil) y después desde Valladolid gestionando acciones de promoción e internacionalización en diferentes países de todo el mundo a través de misiones empresariales, eventos y participación en ferias internacionales.

El nuevo Secretario ha participado en numerosos programas de formación y promoción, en diferentes foros empresariales y ponencias a nivel nacional e internacional, como la pronunciada en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el título “La promoción de inversiones directas extranjeras” en Ginebra (Suiza).



Share This